domingo, 26 de octubre de 2008

El dolor y la Libertad


Llevo rato queriendo escribir , actualizar esta ventana al mundo, pero a veces las vivencias que son las consecuencias de las acciones me absorben hasta las palabras del lenguaje escrito ...que por aquí, es el único que vale.
Expreso mi dolor abiertamente al mundo....el dolor de la desilusión y la pena.....el dolor que crea el tener una expectativa por mucho que te empeñes en no tenerla.....el dolor del alma que no sabe de razones ni las entiende.
Esa especie de sabor "amarguete" que baja después de la saliba.
Pero también quiero escribir en este espacio, la fuerza intrínseca que tiene el ser humano y la capacidad de renacer constantemente, la conexión con el Universo a través del autoestudio cargado de sinceridad con una misma, que por ahora junto con el amor de las incondicionales, me ayudan bárbaramente a sobrellevar la pena con fuerza y con Amor.
Lo más importante de ésta mi experiencia; es el contacto con la Libertad como ser vivo, la Libertad de sentirme yo en todo momento, la Libertad de hacer camino al andar....sin cargas en la espalda que no me permitan crecer...tomar decisiones que me dejen vivir en Paz y Armonía a pesar de la pena y la culpa que arrastramos en una sociedad cargada de prejuicios católicos apostólicos. Seguir en la búsqueda de tesoros sin que ello implique responder a los patrones establecidos que nos marcan cómo llegar a ser felices, sin siquiera haber aprendido a SER. Sigo siendo libre para encontrar la felicidad según mi instinto y mi intuición y eso me da fuerza para continuar amando y aprender a SER también para no esperar nada de nadie que cada vez creo más que es un error monumental.
Recomiendo desde mi corazón la práctica de Yoga como herramienta para unirnos de nuevo con nosotros mismos, la unión que es la verdadera Libertad!
Om Shanti

5 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Qué difícil no tener expectativas, no esperar de los demás ciertos comportamientos determinados... Y pienso que el camino hacia la libertad absoluta pasa por ese aprendizaje, por ese dejar ir de expectativas hacia el otro.

En fin, chula, que aun con mis historias y las charlas que nos hemos dado, sabes que soy una de las incondicionales.

Te quiero

Belén dijo...

Pues yo si que veo dificil no ilusionarte con según qué cosas, aunque si sé que muchas desilusiones son por proyectos que montas en la cabeza...

Pero me ha gustado eso de la fuerza de cada uno de nosotros si señor!

Besicos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

El amor sin fronteras es el mejor espacio para la libertad. Un abrazo, bonita.

ana p. dijo...

Qué es la libertad? Me pregunto tras leerte. Todos y todas teorizamos la mayor parte del tiempo sobre cuestiones relacionadas con el amor, la libertad, la independencia, el Ser y las buscamos con instrumentos más o menos acertados, más o mesnos asequibles. Pero en nuestro estado existencial contradictorio nos encontramos claramente dependientes de unas circunstancias que no podemos negar. Si nos vamos al plano espiritual y buscamos allí, vemos que la mayoría de los caminos confluyen también en un espacio predefinido que algunos llaman destino, karma o cualquier otra denominación.
Por lo que a mi respecta la libertad es un estado de ánimo, que a veces se tiene y otras veces se pierde. Que buscamos todos, pero como la felicidad, se consigue a ratitos. Por nuestra debilidad, vagancia o falta de disciplina o por cualquier otra razón.
En este momento de mi vida, de la única cosa de la que me siento libre es de las ideologías y de las etiquetas. Acepto mis contradicciones, mis errores, mis pedos por la mañana, el michelín de mi cintura y la pelusa de mi ombligo.... Pufffff que alivio....

nijota dijo...

me encanta el simbolito....que es??q significa??